Lograr vender una casa no es algo tan sencillo como muchos pueden creer, de hecho, es todo un arte. Al momento de vender una casa debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes para lograr la venta exitosamente. ¿Qué debo hacer si quiero vender mi casa? A continuación te proporcionamos una serie de pasos a seguir, que harán de este plan algo más sencillo.
Si has tomado la decisión y conscientemente puedes decir “quiero vender mi casa” el primer consejo es convertir tu casa en un lugar atractivo para la venta. Identifica cuáles son las imperfecciones y reparaciones necesarias que tendrás que hacer. El estado físico de la propiedad: grietas, goteras, daños de cañería, pintura y reparaciones atraerán o echarán de tu casa a los compradores. Abrir las cortinas y ventanas, así como tener pocos muebles y destacar los pros de tu hogar serán determinantes en la pronta venta de tu casa.
Al decidir vender tu propiedad debes considerar si tienes el tiempo, paciencia y, sobre todo, el conocimiento necesario para llevar a cabo el proceso de venta. Esto incluye conocer el precio real de tu vivienda, tener la documentación necesaria, los pagos e impuestos que deben estar al corriente. Si no quieres realizar este proceso, la opción es recurrir a una agencia inmobiliaria.
- Lo primero que se debe hacer es actualizar el valor del inmueble buscando asesoría profesional en el área, así podrás determinar el valor real según el metraje, ubicación y condiciones generales de la vivienda, así podremos fijar un precio para la venta.
- Necesitas asesorarte sobre la situación actual del mercado inmobiliario, se debe buscar información en cuanto al valor de propiedades similares en la misma zona, para tenerlas como referencia antes de fijar el precio de venta.
- Tu documentación debe estar al día, es importante contar con todos los documentos de la propiedad al día para poder canalizar la venta, ya que si encontramos a un comprador y no se tienen los documentos necesarios del piso se retrasa el proceso o incluso se puede perder la venta.
- Se deben tener disponibles, las escrituras, el documento de propiedad o escritura inscrita en el registro público, certificados de la comunidad, certificado energético entre otros.
- Una vez tengas disponible toda la documentación el proceso de compraventa se realizará ante un Notario y se presentará en el Registro de Propiedad.
Ahora bien, al decir “quiero vender mi casa pero no quiero tener que hacer todo el procedimiento” te recomendamos que para tiempo y esfuerzo lo ideal es acudir a un agente inmobiliario. Este se encargará del proceso de comercialización y será el intermediario en la venta y evaluación del precio de tu inmueble.
¡En ComproTuCasa queremos ayudarte a vender tu casa! Comunícate hoy con nosotros al 834 852 5211.
Comment Form